MUNICIPAL

El PP denuncia la ineficacia del tripartito con sólo el 10% del gasto presupuestado en jardines

Aseguran que la proliferación de ratas se debe a la rebaja en el coste del servicio

21.07.2016 | 10:41
Los ediles del PP Jesús Sánchez, José Manuel Jerez, Carolina Paniagua, Marcos Iglesias y Matías Rubio en los pontones del río Águeda.
Los ediles del PP Jesús Sánchez, José Manuel Jerez, Carolina Paniagua, Marcos Iglesias y Matías Rubio en los pontones del río Águeda.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo reiteró su denuncia ante "la dejadez e inactividad del equipo tripartito de Gobierno en el mantenimiento de parques y jardines", manifestó Marcos Iglesias Caridad, "pero en esta ocasión basándonos no sólo en la mala imagen que mirobrigenses y visitantes pueden fácilmente ver si no en cifras: La mayoría de las partidas presupuestarias dedicadas a estas labores prácticamente no se han tocado, con un gasto que en los seis primeros meses del año no llega al 10% del dinero disponible", explicó.

Además del mal estado de los parques y jardines, el Partido Popular transmitió "la preocupación de los vecinos de las zonas afectadas por la falta de adecuación de zonas verdes y solares por la cada vez más frecuente detección de la presencia de cucarachas, en Las Canteras; alacranes, en el Caño del Moro, y de ratas y otros roedores en otras zonas de la ciudad", aseguró Iglesias Caridad, recordando el informe emitido por los servicios sanitarios de la Junta que avalan la mala situación de salubridad de estos solares.

Los ediles Populares afirmaron que "no es posible que el tripartito adjudique el servicio de lucha vectorial contra plagas por 4.000 euros y espere tener el mismo servicio que en años anteriores cuando el coste ascendía a 10.000 euros, y esto es algo que están comprobando y sufriendo todos los mirobrigenses".

El portavoz del PP afirmó: "Toda esta situación es debida a la desidia del tripartito, más preocupado en hacer política que en gestión del Ayuntamiento y del municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies