TEATRO

44 compañías de cinco países participarán en la Feria de Teatro de Castilla y León

El certamen tendrá lugar un año más en Ciudad Rodrigo, del 23 al 27 de agosto

28.06.2016 | 13:51
Imagen de la Feria de la pasada edición.
Imagen de la Feria de la pasada edición.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado este martes la programación de la XIX Feria de Teatro de Castilla y León, que contará con la participación de 44 compañías procedentes de cinco países que mostrarán sus últimas propuestas. Del 23 al 27 de agosto, Ciudad Rodrigo acogerá una selección de obras en las que estarán representados los diferentes géneros escénicos, con montajes de teatro clásico, contemporáneo, gestual, circo, títeres, danza, teatro musical, monólogos, obras para los más pequeños y espectáculos de calle.

García Cirac ha destacado la doble dimensión de la Feria, por ser un prestigioso mercado para profesionales y, además, estar dirigido a todos los públicos. En este sentido ha señalado que "es un foro cultural distinto que tiene como objetivo, desde su creación, apoyar la promoción, la difusión, la formación, el intercambio, la creación de empleo y el fomento de las industrias culturales ligadas a las artes escénicas". Asimismo, ha añadido que el talento creativo, la innovación y la calidad de las producciones se dan cita en esta feria y son tres pilares fundamentales para el sector.

La oferta de esta nueva edición estará integrada en la programación oficial de la Feria, compuesta por un total de 53 representaciones en las que habrá espectáculos para todos los públicos. Entre ellos tendrán una presencia muy destacada las obras que serán representadas por primera vez ante el público, ya que la Feria contará este año con 15 estrenos absolutos, seis nacionales, tres en castellano y ocho en Castilla y León. De esta forma, la novedad de los espectáculos seleccionados se convertirá en uno de los principales alicientes del encuentro teatral mirobrigense.

La Feria, al igual que en ediciones precedentes, contará con más de 200 profesionales acreditados, entre los que habrá programadores, distribuidores, técnicos culturales y productores. Su presencia, año tras año, la certifica como una cita de referencia para el sector, en la que la posibilidad de conocer las últimas creaciones escénicas se ve enriquecida con los espacios de encuentro y con las actividades organizadas para los profesionales.

Los espectáculos programados, a su vez, serán contemplados por las más de 30.000 personas que cada año acuden a Ciudad Rodrigo con motivo de la Feria de Teatro. Su presencia, además de suponer un incentivo para la economía local, demuestra el interés que la cita suscita entre todos los aficionados al teatro y al turismo cultural.

Organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, la Feria está coordinada por la Asociación Cultural Cívitas Animación y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y de la Diputación Provincial de Salamanca, además del apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (INAEM), el Gobierno de Extremadura, las Asociaciones Federadas de Empresarios de Ciudad Rodrigo (AFECIR) y la Universidad de Salamanca. Asimismo, la Feria de Teatro de Castilla y León está asociada a COFAE, la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies