CONFLICTO

Guerra abierta contra el tripartito por peatonalizar el centro histórico

Comerciantes, hosteleros y vecinos hablan de "falta de transparencia, participación e implicación"

23.06.2016 | 12:42
Comerciantes de la calle Madrid concentrados ayer en la galería baja de la Casa Consistorial.
Comerciantes de la calle Madrid concentrados ayer en la galería baja de la Casa Consistorial.

El planeamiento de progresiva peatonalización del centro histórico de Ciudad Rodrigo, por parte del tripartito del Gobierno municipal, ha provocado la guerra abierta de comerciantes, hosteleros y vecinos que consideran que los ciudadanos no disponen de cauces claros para la participación, “debido a la «política de despacho» que viene manteniendo el actual equipo de gobierno en su gestión”.

Todos los sectores que desarrollan su actividad en el centro amurallado de Ciudad Rodrigo han mostrado su desacuerdo por la publicación del Bando de la Alcaldía que regula el estacionamiento y circulación por la Plaza Mayor y las calles aledañas durante la época estival, “un Bando que se ha publicado sin haber escuchado previamente las necesidades de los afectados por esta ordenanza”, señalan desde la federación de comerciantes y empresarios, Afecir.

Los representantes de los sectores económicos con presencia en el centro histórico señalaron ayer: “está claro que la falta de comunicación ha llevado en una nueva ocasión al desencuentro de la ciudadanía con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo , siendo un claro ejemplo de la falta de diálogo del Consistorio”, denunciando además que el Ayuntamiento no se implica en la promoción de espacios comerciales. “Más aún, pone palos en las ruedas a las iniciativas que surgen y únicamente las apoya cuando las puede controlar”.

Calle Madrid. El desencuentro de comerciantes, vecinos y empresarios con el Ayuntamiento tiene su punto álgido en la regulación de la céntrica calle Madrid, para la que los implicados han solicitado una nueva regulación “ya que el mantenimiento de unas políticas inadecuadas de peatonalización urbana está contribuyendo a la destrucción del tejido comercial e industrial del centro de la ciudad”, aseguran los comerciantes que ayer se reunieron con el alcalde, Juan Tomás Muñoz, del que consiguieron el compromiso de presentar antes del próximo día 30 un estudio sobre la movilidad en esta zona de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies