TRABAJO

La Junta impulsará un programa pionero de empleo en la comarca de Ciudad Rodrigo

La Comisión aprueba la propuesta presentada por el PSOE. La medidas, aún no fijadas, buscarán reducir la tasa de paro que supera el 30%, la más alta de la Región

17.06.2016 | 12:55
Oficina de empleo de Ciudad Rodrigo.
Oficina de empleo de Ciudad Rodrigo.

La Junta de Castilla y León impulsará un plan de empleo específico para la comarca de Ciudad Rodrigo, un programa pionero como así confirmaron fuentes del servicio de empleo regional en la provincia de Salamanca, y que tiene como objetivo reducir las tasas de paro e incrementar la afiliaciones a la Seguridad Social.

El desarrollo del plan de empleo específico para la comarca mirobrigense —aún sin medidas fijadas— tiene su base en la aprobación este jueves en la Comisión de Empleo de las Cortes de Castilla y León de la Proposición No de Ley presentada por los procuradores socialistas salmantinos en la que se “insta a la Junta a desarrollar un plan de empleo específico para la comarca de Ciudad Rodrigo, que dinamice la contratación por cuenta ajena”.

La defensa de la PNL corrió a cargo del procurador mirobrigense del PSOE, Juan Luis Cepa, que destacó en su intervención que “la comarca de Ciudad Rodrigo tiene una tasa de desempleo que supera el 30%, muy por encima de la media regional y de las más altas de todas las comarcas de Castilla y León”.

Juan Luis Cepa se refirió también al “descenso continuado en el tiempo de afiliados a la Seguridad Social, con un descenso del 11,60% desde los 6.708 afiliados en 2011 hasta los 5.930 actuales”, destacando que “incluso con la recuperación económica, la comarca mirobrigense ha perdido en el último año 41 afiliados a la Seguridad Social”.

Enmienda del PP. El grupo Popular en las Cortes de Castilla y León introdujo una enmienda a la PNL presentada por el PSOE, que también fue aprobada, con el objetivo de poner de manifiesto que “la Junta está trabajando de manera intensa en la dinamización de la contratación por cuenta ajena, con medidas que fomentan la cohesión territorial y el asentamiento de la población en la comarca de Ciudad Rodrigo”.

Además, la enmienda del Partido Popular recoge de manera llana y específica las necesidades del territorio mirobrigense señalando en su redacción: “Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a que, en ejecución del Plan de Empleo y Formación 2016-2020, incorpore medidas específicas que favorezcan el empleo en el territorio de aquellas zonas de la Comunidad que sufren de manera más acentuada el problema del paro, con especial incidencia en zonas periféricas, incluida la comarca de Ciudad Rodrigo”.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies