CARNAVAL

La Junta multa con 600 y 700 euros a los 7 'espantadores' de Carnaval

Las penas económicas se reducirán a la mitad si los infraccionadores no recurren

10.05.2016 | 11:09
Imagen del polémico encierro.
Imagen del polémico encierro.

La Junta de Castilla y León, a través de la Delegación Territorial en Salamanca, ha resuelto ya los siete expedientes sancionadores abiertos con motivo de los hechos ocurridos durante la celebración del encierro con caballos del pasado Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo, estableciendo sanciones que oscilan entre los 700 y 600 euros.

Las sanciones ya han sido notificadas a los “espantadores” identificados por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la Policía Local y la Guardia Civil, “aceptando todos ellos tanto los cargos como la sanción aparejada”, según anunciaron fuentes de la Delegación Territorial, por lo que podrán acogerse al descuento del 50 por ciento por pronto pago y no recurrir la sanción.

Los hechos ahora sancionados por la Junta de Castilla y León, competente en materia de infracciones en espectáculos taurinos, ocurrieron en la mañana del Domingo de Carnaval, el día 7 del pasado mes de febrero, cuando una serie de personas citaron desde una zona prohibida del recorrido del encierro con caballos a los astados, actuación que tuvo como consecuencia que dos de ellos resultaran corneados de gravedad.

Al mismo tiempo, la acción de los “espantadores” terminó con dos de los toros del encierro con caballos fuera del recorrido, al romper los mallazos que marcaban el paso del festejo en el tramo de campo. Una zona en la que está prohibida la presencia tanto de corredores como de público, circunstancia que les fue advertida por los agentes del orden a los infractores en varias ocasiones.

La diferencia económica en las sanciones impuestas deriva de si con sus actuaciones crearon o no peligro, en base al incumplimiento del artículo 6.2 del Reglamento de Espectáculos Taurinos de Castilla y León que establece una “zona de recorrido” y otra “zona de expansión”, prohibidas para los corredores y público, y a la que accedieron las personas que ahora han sido sancionadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies