FIESTA TRADICIONAL

La Charrada retoma su fecha inicial y tendrá lugar el Sábado de Gloria

Celebrará sus 25 años como Fiesta de Interés Turístico Regional | Por cuarta vez en su historia el galardón "La Encina Charra" va a parar una mujer

26.02.2016 | 18:38
José Ramón Cid, Juan Tomás Muñoz y Azahara Martín .
José Ramón Cid, Juan Tomás Muñoz y Azahara Martín .

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo anunció este viernes que la Charrada se celebrará este año en la misma fecha con la que comenzó a festejarse en sus orígenes, es decir, coincidiendo con el Sábado Santo.

"Quisiera recordar que ha habido un compromiso con la ciudadanía de recuperar la fecha tradicional de esta celebración y dejar de celebrarla como en las pasadas ediciones, a finales de julio", aclaró en este sentido el regidor mirobrigense, Juan Tomás Muñoz, al tiempo que hizo hincapié al recordar que esta edición la festividad cumple veinticinco años desde que fuera catalogada como Fiesta de Interés Turístico Regional.

En la presentación del cartel, que tuvo lugar en la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo, el primer edil estuvo acompañado de la delegada de Cultura, Azahara Martín Gutiérrez y del coordinador del evento, José Ramón Cid Cebrián. Por su parte, la concejal anunció que el galardón de "La Encina Charra" irá a parar el próximo Sábado Santo, y por cuarta vez en su historia, a una mujer.

"El premio se le otorgará a Isabel Ramos González, ´tocaera´ típica de la localidad de Peñaparda. Ella es una de las responsables de que se mantenga vigente en la actualidad el pandero cuadrado en este municipio con su conjunto de ritmos y además sus conocimientos los ha transmitido siempre de forma desinteresada a niñas y jóvenes de este pueblo", aclaró la edil, al tiempo que puntualizó que el galardón pretende premiar a personas destacadas por su labor en la música tradicional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies