POLÉMICA

El Ayuntamiento de Miróbriga 'investiga' a 20 espantadores del encierro a caballo

La multa por ´romper´ el encierro con caballos podría llegar a los 24.000 euros

23.02.2016 | 20:03
Imagen del momento en el que se ´rompió´ el encierro.
Imagen del momento en el que se ´rompió´ el encierro.

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, ha anunciado el envío de la documentación gráfica e informes de los cuatro primeros ‘espantadores’ identificados a la Junta de Castilla y León “para que proceda a resolver si procede o no sanción y de qué tipo”, que por estar tipificada como falta grave podría ir de los 60,72 a los 24.048 euros.

Los informes remitidos a la Junta por el Ayuntamiento han sido elaborados por la Policía Local y la Guardia Civil en base a los acontecimientos ocurridos en la mañana del pasado día 7, Domingo de Carnaval, en el transcurso del encierro mixto, de campo o con caballos, del programa festivo.

“De momento se han completado y enviado cuatro informes, correspondientes a otras tantas personas identificadas, pero los agentes del orden continúan con su trabajo y ya están prácticamente terminados otros tres más, que serán remitidos a la Administración autonómica en breve”, manifestó Juan Tomás Muñoz.

En este sentido, el regidor mirobrigense señaló: “las labores de identificación de aquellas personas que se encontraban en zona prohibida durante la celebración del encierro con caballos se centran en un grupo que podría alcanzar la veintena”.

Una vez remitidos a la Junta de Castilla y León las identificaciones, será la Administración regional la que deberá proceder a su estudio y resolver. Al ser los festejos taurinos populares competencia suya, “no suele llevar mucho tiempo”, manifestaron fuentes de la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies