EMPLEO

Ciudad Rodrigo crea la primera bolsa de empleo abierta a cualquier parado

Entre los solicitantes se seleccionarán 50 personas para cubrir el servicio de limpieza de edificios

26.10.2015 | 20:19
Cristian González, Juan Tomás Muñoz y Domingo Benito.
Cristian González, Juan Tomás Muñoz y Domingo Benito.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo abre hoy el plazo de inscripción en la primera bolsa de empleo abierta a cualquier parado, siguiendo los pasos de otros consistorios como Béjar, Peñaranda de Bracamonte y Santa Marta de Tormes.

La bolsa de empleo, a la que podrán acceder todas las personas que lo deseen previa presentación de la correspondiente solicitud y fotocopia del DNI, tiene como objeto cubrir las plazas de trabajo temporal que se convocarán próximamente al asumir el Ayuntamiento el servicio de limpieza de edificios municipales.

"Las bases aprobadas buscan la mayor objetividad posible a la hora de seleccionar a las 50 personas que integrarán la bolsa de empleo, reservando 10 de ellas para personas con discapacidad y otras 10 para los mayores de 55 años", destacó el teniente de alcalde, Domingo Benito.

Los solicitantes, a través de la presentación de una instancia en el Ayuntamiento desde este martes, día 27, hasta el día 10 de noviembre, deberán realizar dos ejercicios, el primero de ellos un cuestionario tipo test, según el temario publicado junto con las bases y relacionado todo él con el sector de la limpieza, y una prueba práctica relativa a aquellas tareas más directamente relacionadas con el puesto de trabajo.

Las 50 notas más altas, entrarán a formar parte de la bolsa de empleo que irá rotando "cuando los inscritos acumulen 10 meses a 5 horas diarias de trabajos realizados para el Ayuntamiento", señaló Domingo Benito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies