BARRIO

Adiós a un símbolo de El Puente

Una pared lateral del edificio del antiguo bar "El Portalillo" se derrumba de madrugada cortando la calle orientada al río, aunque no hay que lamentar ningún herido

13.10.2015 | 11:51
Vista del estado actual del edificio tras el desplome de una de sus paredes la noche del domingo.
Vista del estado actual del edificio tras el desplome de una de sus paredes la noche del domingo.

Los vecinos del Arrabal del Puente vivieron la Festividad de El Pilar con varios sustos en los que afortunadamente no tuvieron que lamentar ningún tipo de incidente grave.

El primero de ellos tuvo lugar en la noche del domingo en la que, el antiguo y conocido bar “El Portalillo”, emblemático en la zona de El Puente y abierto durante décadas veía como el lateral de una pared, orientada hacia la Calle Río, vencía sin miramientos dejando la calle cortada y el entorno en un estado de derrumbe.

Ante el estruendo, los vecinos no tardaron en avisar a los cuerpos de seguridad, los cuales cercaron la totalidad del edificio en ruinas.

Mientras, el desplome dejaba ver la gran cantidad de piedras y escombro que había acarreado la caída de una de las paredes arrastrando además el cableado de luz y teléfono del edificio que se encontraba desde hacía tiempo en un estado lamentable.

Según testimonios de los vecinos, la lluvia únicamente ayudó a que venciera el muro, que ya desde hacía tiempo amenazaba con estallar por alguna parte. A este hecho hay que añadir que la calle afectada era transitada a diario por gran número de niños de las casas colindantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies