ZONA DE OCIO

Arranca la última fase de mejora de El Picón de la Pesquera y el Canal de la Concha

Antes de fin de mes deberán estar concluidos los trabajos para dotar a las zonas verdes de riego automático

02.10.2015 | 11:39
Las máquinas ya han retirado algunos de los grandes árboles.
Las máquinas ya han retirado algunos de los grandes árboles.

La última fase del proyecto de Custodia Ambiental de mejora de la ribera del Águeda a su paso por Ciudad Rodrigo ha comenzado con las obras necesarias para la dotación de riego automático a la zona de baño de El Picón de la Pesquera.

Al mismo tiempo, han empezado las tareas complementarias del proyecto general emprendido por el Ayuntamiento mirobrigense de limpieza y saneamiento del Canal de la Concha desde la antigua fábrica de harinas, que da nombre al canal, hasta el Puente Nuevo.

Esta última obra accesoria cuenta con un presupuesto de 35.000 euros procedentes del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, una cantidad sobrante tras la adjudicación de la obra general y que el Consistorio ha aplicado a continuar mejorando la ribera urbana del Águeda.

El proyecto de limpieza del Canal de la Concha supondrá la eliminación de la maleza, poda de vegetación arbustiva espontánea y retirada del arbolado muerto con el objetivo de permitir una mayor circulación del agua en este tramo evitando así su estancamiento y los consecuentes malos olores.

“En la zona anexa entre el canal y el río se procederá a la retirada de los tocones existentes y a la nivelación del terreno, dando continuidad a la labor emprendida por la Plataforma Riberas del Águeda en años anteriores”, anunció ayer el concejal delegado de Medioambiente, Manuel Choya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies