INSTALACIONES

Las nuevas instalaciones ´dignifican la labor diaria´ de la Policía Local

La inversión en la rehabilitación ha alcanzado los 148.000 euros

20.12.2014 | 16:40
Autoridades, agentes e invitados a la apertura oficial de las nuevas instalaciones de la jefatura de la Policía Local en Ciudad Rodrigo.
Autoridades, agentes e invitados a la apertura oficial de las nuevas instalaciones de la jefatura de la Policía Local en Ciudad Rodrigo.

"El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo pone en marcha hoy la dignificación de un servicio público que no estaba en las condiciones debidas desde hace años con esta nueva sede de la Policía", destacó ayer el alcalde mirobrigense, Javier Iglesias, durante la apertura oficial de la nueva jefatura de la Policía Local de Ciudad Rodrigo.

Las nuevas instalaciones se sitúan "en el centro del núcleo urbano de la ciudad", manifestó Javier Iglesias, gracias a la inversión de 148.000 euros en la rehabilitación de las dependencias del antiguo Parque del Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios, en la calle Santa Clara.

El alcalde mirobrigense agradeció "la estrecha colaboración existente entre la delegación de Obras, que preside el teniente de Alcalde, Marcelino Cordero, y la concejal delegada de Policía Local, Adoración Cañamero, para conseguir con un presupuesto ajustado unas instalaciones con las que ofrecer un mejor servicio al ciudadano y, al mismo tiempo, mejorar el espacio de trabajo de los agentes".

Distribuida en dos plantas, la nueva jefatura de la Policía Local en Ciudad Rodrigo cuenta con "un despacho del concejal, sala de reuniones, aula para cursos, despachos separados para cada uno de los tres turnos diarios, que facilita la coordinación, museo, armero y una cocina", explicó la delegada, Adoración Cañamero, situándose en la planta baja el despacho del jefe de la Policía Local, servicios, recepción al público, dependencia de denuncias y cochera: "Un espacio que pondrá en valor, aún más, el trabajo de la Policía Local".

En cuanto a las antiguas instalaciones de la Casa Consistorial, Javier Iglesias recordó: "Van a seguir abiertas, a diario en horario de oficina, y de una forma más intensiva durante las fechas claves de Carnaval y Semana Santa".

En el acto de inauguración estuvieron presentes además del alcalde y otros miembros de la Corporación municipal representantes de las policías locales de municipios de la provincia, Bomberos y Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies