CULTURA

El Cabildo arrebata la gestión de visitas de la Catedral a la Fundación Ciudad Rodrigo

La explotación turística del templo continuará pero bajo el control de la entidad eclesiástica

14.12.2014 | 11:33
Los patronos de la Fundación. | casamar
Los patronos de la Fundación. | casamar

El Cabildo Catedralicio de Ciudad Rodrigo se hace con la gestión turística de las visitas a la Catedral mirobrigense, algo que hasta ahora llevaba cabo la Fundación Ciudad Rodrigo 2006.

La entidad eclesiástica remitió una carta a la Fundación Ciudad Rodrigo, firmada por el presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Olivera, en la que se comunicaba que rescindían "unilateralmente" el acuerdo firmado con la Fundación para realizar la gestión turística de la Catedral. El contrato estipulaba que cualquiera de las partes podría no renovar el pacto avisando con un mes de antelación a su cumplimiento, por lo que el próximo uno de enero la gestión y beneficios serán exclusivos del Cabildo.

El presidente de la Fundación Ciudad Rodrigo, José Manuel de Luis Esteban, se mostró contrariado: "Nos ha pillado por sorpresa porque no nos esperábamos esta noticia. Lo único que lamento es que no den explicaciones, o al menos, antes de comunicarlo drásticamente molesta que no propongan sentarse a dialogar sobre el acuerdo". Por parte del Cabildo Catedralicio la única reacción a su ruptura con la entidad mirobrigense es que es una "decisión colegiada" y "no hay más explicaciones".

La Fundación Ciudad Rodrigo comenzó hace ocho años a organizar visitas en la Catedral de Ciudad Rodrigo, justamente con la finalización de la edición Edades del Hombre. La entidad invirtió en la puesta en marcha de la iniciativa, en una web de reservas y en la contratación de personal, toda esta infraestructura que ahora pasa a ser del Cabildo mirobrigense, que pretende seguir contando con las dos chicas encargadas de enseñar la Catedral. Según el presidente, el acuerdo que mantenían reflejaba que la Fundación "sólo se quedaba con un 12 por ciento de las ganancias netas" así como que la actividad que se venía realizando se desempeñaba "con mucha calidad y éxito".

Los patronos de la Fundación Ciudad Rodrigo 2006 conocieron esta circunstancia durante la reunión convocada por el ente local con motivo de su décimo aniversario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies