CARNAVAL DEL TORO

Segunda renuncia de empresas para organizar los festejos del Carnaval

Ninguna de las cuatro empresas invitadas presenta oferta

11.12.2014 | 10:44
Descencierro del Carnaval. | Casamar
Descencierro del Carnaval. | Casamar

El Carnaval del Toro de 2015 continúan sin encontrar gestor en su aspecto taurino después de que ayer fallara el "plan B" del Ayuntamiento al no presentar su oferta ninguna de las cuatro empresas invitadas por el Consistorio.

Ante la falta de declaraciones, nuevamente, del presidente de la Comisión Taurina, Pedro Muñoz, ayer fue el secretario municipal, Carlos Hernández, el que aseguró: "No sabemos cuál es el siguiente paso a seguir".

Una vez transcurrido el plazo fijado, Pedro Muñoz convocó a la Comisión Taurina para las 14:00 horas de hoy, reunión en la que se someterá a debate qué es lo que puede hacer el Ayuntamiento de cara a la organización de los festejos taurinos de las Fiestas Grandes de Ciudad Rodrigo, tanto populares como serios.

El "plan B" del Ayuntamiento, puesto en marcha una vez finalizado el plazo de la licitación ordinaria de la gestión del Carnaval, consistió en la invitación directa a cuatro empresas -Eventauro, Caminero, Toros Vil y Martín Perrino- incrementando la partida económica desde 135.000 a 155.000 euros con el fin de hacer más atractivo el contrato para las empresas.

Sin embargo, ni la invitación directa, ni la subida en la remuneración, ni siquiera los intentos realizados durante la mañana de ayer de convencer telefónicamente a los empresarios han conseguido que el Carnaval del Toro de 2015 cuente ya con un organizador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies