ENLACE

La boda de Sánchez Galán hijo y Mar Pedrera reúne en Miróbriga a la alta sociedad

Políticos, empresarios y gente de deporte, entre los invitados al enlace del hijo del presidente de Iberdrola

20.07.2014 | 11:50
La boda de Sánchez Galán hijo y Mar Pedrera reúne en Miróbriga a la alta sociedad

La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo se convirtió ayer en el monumental marco de una boda de gran altura, la celebración del enlace matrimonial de Mar Pedrera e Ignacio Sánchez Galán García-Tabernero, hijo del presidente de Iberdrola, el salmantino Ignacio Sánchez Galán.


Mucho antes de la hora fijada para el inicio de la celebración, oficiada por el obispo Civitatense Raúl Berzosa, cientos de mirobrigenses llenaron los accesos a la Catedral para ver llegar a los invitados, entre los que se esperaba la presencia de políticos, empresarios y deportistas.
 

A las seis y media de la tarde, y con el cielo amenazando lluvia, comenzaron a llegar los invitados entre los que se encontraban  Javier Iglesias, alcalde de Miróbriga y presidente de la Diputación, con su mujer Pilar Sánchez, junto al regidor salmantino, Alfonso Fernández Mañueco, y su esposa, Fina Martín.
 
Los aplausos y vítores del público arreciaron al ver aparecer en la entrada de la plaza de Herrasti al seleccionador nacional de fútbol, el salmantino Vicente del Bosque, acompañado por su mujer, Trinidad López, y el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, muy cerca del teniente coronel Jambrina.
 
Mientras llegaban los invitados, hizo su entrada en la Catedral el novio, Ignacio Sánchez Galán, con la madrina, Isabel García-Tabernero.
 
La nota exótica entre los invitados a la ceremonia la puso un escocés ataviado con el traje tradicional anglosajón que llegó seguido de cerca por el presidente de la Fundación Iberdrola y expresidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín.
 
Representando al empresariado salmantino estuvo el presidente de GRUPOSA, Pedro Díaz, que llegó a la Catedral con su mujer Pilar San Miguel, además del consejero de GRUPOSA, Leopoldo Sánchez Gil, y el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, con sus esposas.

Con gesto amable y saludando discretamente a los mirobrigenses llegó el que fuera ministro del PP, Ángel Acebes, con su mujer Ana Pérez, pocos minutos antes que la novia.

Puntual, a las siete de la tarde, hizo su aparición la novia, la cirujana Mar Pedrera, a la que sus damas de honor ayudaron a colocar la larga cola y velo que lucía antes de entrar en la Catedral del brazo del padrino.
 
Apenas 50 minutos tuvieron que esperar los curiosos concentrados en la plaza de Herrasti para ver salir a los novios seguidos de cerca por los padres de ambos y familiares, que se dirigieron al claustro para hacerse las fotografías de rigor antes de desplazarse hasta la finca de Ignacio Sánchez Galán en Fuenterroble donde tuvo lugar el banquete.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies