TRADICIÓN

Miróbriga inicia el camino hacia la Peña de Francia

Cientos de personas participan en la XXIV Romería

27.06.2014 | 11:51
Miróbriga inicia el camino hacia la Peña de Francia

Los mirobrigenses se dieron cita a primera hora de la mañana de este jueves desde el convento de Las Claras hasta la avenida de Foxá para despedir a los cientos de personas que tomaron la salida de la XXIV Romería a la Peña de Francia que organiza la Hermandad mirobrigense de la Virgen Morena.

Esta imagen, que desde el pasado sábado se encontraba en la capilla del convento de las Madres Clarisas, fue entronizada a las diez de la mañana en el carro tirado por mulas y adornado con las flores donadas por los mirobrigense José González y Agustín Martín, además de otras ofrendas de los diferentes romeros participantes.

Con el camino a punto de iniciarse, el alcalde, Javier Iglesias, y el teniente de alcalde, Marcelino Cordero, despidieron a la Hermandad en el Árbol Gordo, entregando la vara de mando al Hermano Mayor, Manuel Jesús Sánchez Blanco.

Ya en la ermita del Alto de Valhondo, el capellán, Bernardino San Nicasio, dirigió los rezos y la salve en el comienzo de la Romería que hoy saldrá de Morasverdes para finalizar en Las Cávenes, en El Cabaco.

[an error occurred while processing this directive]
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies