VÍDEO

Ciudad Rodrigo, a través de un time-lapse

El mirobrigense Álvaro Rodríguez, de 19 años, realiza un espectacular vídeo con 6.000 fotografías de la localidad

23.05.2014 | 04:45
Imagen de cabecera del vídeo.
Imagen de cabecera del vídeo.

Ciudad Rodrigo ha sido retratada en múltiples formatos, desde las primeras tallas pétreas hasta los cientos de miles de óleos y películas, pero nunca había sido retratada con la moderna y visualmente adictiva técnica del time-lapse. Álvaro Rodríguez, un joven de 19 años, ha realizado un vídeo con esta técnica, inmortalizando los lugares mas emblemáticos de Miróbriga.

El time-lapse es una técnica fotográfica usada en cinematografía, para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. El efecto visual que se logra en el time-lapse consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente, como puede ser el movimiento de las nubes, la apertura de una flor o una puesta de sol, escena elegida para terminar el vídeo sobre Miróbriga.

Ciudad Rodrigo Time - Lapse from Alvaro Rodriguez on Vimeo.



Álvaro Rodríguez ha formado el vídeo con 6.000 instantáneas de Ciudad Rodrigo. El joven mirobrigense ha trabajado duramente desde el pasado mes de enero para realizar el trabajo audiovisual que se puede ver gratuitamente en el portal Vimeo bajo el título "Ciudad Rodrigo Time - Lapse".

Álvaro Rodríguez, está a la espera de entrar en el módulo de formación de Imagen y Sonido de Salamanca y afirma que este trabajo lo hizo por "afición". El joven fotógrafo explica: "tenía ganas de probar esta técnica me gusta todo lo relacionado con el mundo audiovisual".

 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies