MUNICIPAL

El Ayuntamiento licita de nuevo el Albergue rebajando la fianza y mejorando las condiciones

Ninguna empresa presentó oferta de gestión el pasado mes de marzo

06.05.2014 | 13:20
Entrada principal del Albergue municipal La Concha. | Casamar
Entrada principal del Albergue municipal La Concha. | Casamar

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha vuelto a sacar a la licitación la gestión del Albergue municipal "La Concha", después de que el pasado mes de marzo no se presentara ninguna oferta al concurso público abierto.

En esta ocasión, las bases, publicadas este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, recogen como principales novedades una sustancial rebaja en la fianza definitiva exigida a la empresa o particular que se haga con la gestión, pasando de 18.000 a 12.000 euros, "con el objetivo de que, reconociendo los difíciles tiempos que corren para los emprendedores, hacer más fácil los comienzos", aseguró la concejal delegada de Turismo, Adoración Cañamero.

Otra de las novedades que se incluyen en las nuevas bases de licitación del Albergue municipal es la calificación de la instalación que pasa de ser "Juvenil" a "Turístico", ya que "de esta forma los requisitos que son necesarios para su apertura y mantenimiento se reducen considerablemente", afirmó la delegada.

Los interesados en gestionar el Albergue "La Concha" tienen de plazo hasta las 14:00 horas del próximo día 20 para presentar su oferta al Consistorio que deberá cubrir el canon mínimo de explotación que deberá abonarse al Consistorio y que ha quedado fijado en 3.000 euros anuales.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo espera que con la nueva redacción de las bases se pueda llegar a la adjudicación de la gestión, reabriendo sus puertas la instalación antes del próximo verano, después de llevar cerrada desde el pasado mes de noviembre.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies