ABRIÓ LAS PUERTAS ESTE SÁBADO

Peluquería artesanal para el burro en la Feria de Mayo

Uno de los principales atractivos de esta cita es recordar el arte de motilar, una práctica que antes se hacía en todos los pueblos.

04.05.2014 | 20:07
Momento en que se ´motila´ a un burro en la Feria de Mayo.
Momento en que se ´motila´ a un burro en la Feria de Mayo.

La Feria de Mayo abrió ayer sus puertas en Ciudad Rodrigo con la tradicional exposición de animales de diferentes razas de ovino, caprino, mular y asnal, la apertura de los puestos de artesanía y la muestra para compra y venta de maquinaria agrícola.

Uno de los lugares más visitados fue el espacio donde tres expertos "motilaban" a los burros. No en vano, como explicó el concejal de Ferias Ganaderas del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Ignacio Hernández, durante la inauguración, uno de los principales atractivos de esta cita es recordar el arte de motilar, "una práctica que antes se hacía en todos los pueblos y que incluso provocaba «piques» por ser el que mejor llevaba el pelo de su burro".

El concejal mirobrigense, que estuvo acompañado por los ediles, Pedro Muñoz, María José Ramos y Enrique Cencerrado, recorrió las instalaciones de la feria, ubicada en Los Chabarcones de Ciudad Rodrigo. Como es tradicional, la cita volvió a congregar a un buen número de espectadores, pero también de ganaderos de toda la provincia, que acudieron a comprar y observar los ejemplares de ganado y la maquinaria que se exponen estos días en Miróbriga.

La Asociación Cultural "El Botón Charro" fue la gran novedad en esta edición, recorriendo la Feria Mayo con sus sones y bailes, dándole así un toque salmantino a la gran muestra primaveral.

Hoy, el programa arrancará con una exhibición del arte de esquilar a las 13:00 horas, seguida de otra exhibición de motilar a los asnos en la nave municipal a las 13:30 horas. A las 14:00 horas tendrá lugar la entrega de trofeos y diplomas de las mejores muestras de ganado, dando por concluida esta cita ferial que está organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies