PREPARATIVOS DEL CARNAVAL

El ´Campanazo´ tendrá por primera vez una cobertura de seguros

El Ayuntamiento contratará una póliza de responsabilidad civil que cubra "el riesgo por daños a público asistente y terceros" hasta 800.000 euros

04.12.2013 | 19:39

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo incluirá por primera vez en la cobertura de seguros del Carnaval del Toro la celebración del popular “Campanazo”, que concentra a miles de personas la tarde del Viernes de Carnaval en la Plaza Mayor.

En su solicitud de ofertas para la contratación de las pólizas, el Consistorio ha incluido un seguro de responsabilidad civil para el “Campanazo” que “cubra el riesgo por daños al público asistente y a terceros por la actividad desarrollada por un capital de 800.000 euros”. Para fijar la cantidad, el Ayuntamiento mirobrigense ha seguido lo estipulado en la Ley de Espectáculos Públicos de Castilla y León.

El “Campanazo” se ha convertido en tan sólo cinco años -en 2014 celebrará su sexta edición- en el más multitudinario acto del programa del Carnaval del Toro, por lo que desde la asociación organizadora, “carnavaldeltoro.es”, se solicitó la colaboración del Ayuntamiento a la hora de su desarrollo, concretándose en la participación de la Policía Local para controlar los accesos y salidas a la Plaza Mayor.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies