SAN FERMÍN

Cuatro corredores mirobrigenses salen ilesos del tapón humano formado en San Fermín

Aseguran que su amplia experiencia en Ciudad Rodrigo les ha ayudado a salvarse

17.07.2013 | 17:54
Clemente Galán, Adrián y Agustín Gonzalo, y Alexandre Matías, lograron salir ilesos del tapón humano. | ICAL
Clemente Galán, Adrián y Agustín Gonzalo, y Alexandre Matías, lograron salir ilesos del tapón humano. | ICAL

Cuatro corredores mirobrigenses, Clemente Galán, Adrián y Agustín Gonzalo, y Alexandre Matías, lograron salir en la mañana de este sábado ilesos del tapón humano que se formó en el encierro de San Fermín en Pamplona, en el que se vieron también atrapados junto a otros mozos cuando la manada de toros estaba a punto de entrar en la plaza.

Según explicó Galán, ellos estaban en la parte final del recorrido y cuando empezaron a correr los toros se encontraron con la montonera que impedía el acceso al recinto. En pocos segundos reaccionó y logró hacerse a un lado, de un salto trepó por una pared y consiguió agarrarse a una barra. La gente situada en los balcones le ayudó a continuar subiendo, porque de otro modo no habría podido ascender más para ponerse a salvo. De este modo, se salvó de sufrir heridas por asta de toro o de ser aplastado como les ocurrió a 23 corredores, que no tuvieron tanta suerte.

Matías aseguró que ellos son corredores habituales y experimentados, pero nunca antes habían vivido "una cosa así", acostumbrados a encierros menos multitudinarios por las calles de Ciudad Rodrigo. Sin embargo y aunque han pasado pocas horas desde que se llevara este susto, ya asegura que volverán a correr los toros.