COPASA inicia la construcción de su nueva fábrica de piensos en Salamanca

Permitirá atender la demanda de los socios de la cooperativa, ganaderos fundamentalmente de vacuno de carne y porcino ibérico con una producción de 180.000 Tm/año, a pleno rendimiento

11.07.2016 | 17:09
COPASA inicia la construcción de su nueva fábrica de piensos en Salamanca
COPASA inicia la construcción de su nueva fábrica de piensos en Salamanca
COPASA inicia la construcción de su nueva fábrica de piensos en Salamanca

La Cooperativa Avícola Provincial del Campo, más conocida como COPASA, crece como la espuma, pues ha iniciado la construcción esta pasada primavera de una nueva y moderna fábrica de piensos, con amplias instalaciones y además acondicionará nuevos almacenes. Quien diría que esta cooperativa fundada en 1951 por un pequeño grupo de avicultores, iba a ser hoy una de las empresas más importantes de su sector en la provincia.

A lo largo del tiempo, COPASA ha ido ganando un prestigio en el mundo de la nutrición animal y el cooperativismo agrario que proviene de un estilo de hacer las cosas de manera profesional, discreta, seria y transparente. Tanto es así, que ello ha permitido alcanzar con una base social de más de 800 socios ganaderos en activo, un abanico de actividades y servicios al socio consolidados, como son la prestación de servicios técnicos veterinarios, suministro de combustibles a domicilio, asesoramiento en seguros, tanto agrarios como del ramo general, suministro de zoosanitarios y fertilizantes, formación técnica al socio, etc., así como la comercialización de vacuno de carne con la Marca de garantía "Ternera Charra" y ovino con el aval de la IGP "Lechazo de Castilla y León", ambas adscritas a la marca territorial de Castilla y León "Tierra de Sabor".

Actualmente COPASA se encuentra en un proceso expansivo, siguiendo las líneas maestras trazadas en el actual Plan estratégico 2014-2017, con un crecimiento anual del 15 % en los últimos 10 años, pilotado por el actual Consejo Rector de la cooperativa, presidido por D. Luis Martín Luis y un equipo humano joven y comprometido que dirige el Gerente actual, D. Víctor Manuel Rodríguez Calvo.

"COPASA inicia la construcción de una nueva y moderna fábrica de piensos y acondicionará nuevos almacenes"

Este proceso ha conducido a la cooperativa, que cerró 2015 con una cifra de negocio superior a 16.000.000 de euros a afrontar un ambicioso proyecto que incluye la construcción de una nueva fábrica con capacidad para elaborar y distribuir 200.000 Tm de pienso anuales, el acondicionamiento de unos almacenes anejos para producto terminado, manteniendo siempre, como desde los orígenes, la calidad en productos y servicios, la transparencia en la gestión y la vocación de servicio al socio como ejes básicos de su existencia.


PARA SABER MÁS SOBRE EL PROYECTO AQUÍ: ***ENLACE DEL ARCHIVO PDF ADJUNTO***
ACCEDE A NUESTRA WEB:
www.copasa.org


LA FICHA:

Cooperativa Avícola y Ganadera de Salamanca, S. Coop. "COPASA"
Avda. Juan Pablo II, 130
37008 Salamanca
Tf. 923 19 23 12 / 923 19 23 17
copasa@copasa.org
www.copasa.org

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies