UNIÓN

ASAJA Salamanca, el asesoramiento más profesional del sector

Es la organización agraria con más socios y servicios de la provincia

11.07.2016 | 16:51
ASAJA Salamanca, el asesoramiento más profesional del sector
ASAJA Salamanca, el asesoramiento más profesional del sector

La gestión de una explotación agro ganadera cada vez es más compleja y la Administración cada vez exige más requisitos a los profesionales del sector. En ese contexto, ASAJA Salamanca es la organización agraria con más socios y servicios de la provincia, con el fin de facilitar todos esos trámites a los agricultores y ganaderos, que son los empresarios del mundo rural. Formar parte de ASAJA es la mejor manera de apoyar al sector agro ganadero en las relaciones con la Administración.

Una de las principales ventajas que tiene confiar en ASAJA Salamanca frente a otras entidades, es que sus técnicos están formándose constantemente en todo lo relacionado con el sector. Una formación y documentación que es clave a la hora de tramitar correctamente expedientes como la PAC, las ayudas de incorporación, los planes de mejora€ el asesoramiento de los técnicos de ASAJA Salamanca es exhaustivo y actualizado, puesto que al ser una Organización Agraria Profesional, tienen acceso a los documentos antes que nadie.
La profesionalidad de los técnicos de ASAJA es clave para que el 50% de los jóvenes que se incorporaran al sector agro ganadero lo hagan a través de esta organización agraria. El porcentaje de jóvenes que en los últimos años ha superado el examen obligatorio de la Junta de Castilla y León para acceder a las ayudas es del 99 por ciento.

Un pilar fundamental para ASAJA Salamanca es la formación. Por ese motivo se cuenta con un departamento de formación desde el que se organizan todo tipo de cursos vinculados con el sector y que permiten a los profesionales obtener los carnets obligatorios como son los de fitosanitarios, de bienestar en el transporte€ Además, muchos de esos cursos se imparten directamente en los pueblos, para evitar traslados a los profesionales.

Por otra parte, los socios de ASAJA Salamanca cuentan con el respaldo de un departamento jurídico especializado en temas agrarios, y otro de contabilidad, en el que se tramitan todos los compromisos que tienen los agricultores y ganaderos con la Administración, tales como la Declaración de la Renta, el IVA trimestral, las devoluciones del gasóleo, etc.
Además, en ASAJA Salamanca se cuenta con un departamento de seguros especializado en el sector agroganadero que tiene los mejores precios del mercado tanto en los seguros vinculados a la actividad agraria y ganadera, como en el resto de seguros obligatorios como son los de vehículos, viviendas, caza, etc.

Otra de las ventajas de ASAJA en Salamanca es que tiene oficinas en Salamanca, Vitigudino, Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Peñaranda, con el objetivo de dar un servicio más personalizado a los más de 1.300 socios que tiene en la actualidad. Un número que además la convierte en la mayor fuerza de Salamanca frente a las Administraciones.

En la actualidad, ASAJA Salamanca también apuesta muy fuerte por mantener informados a sus socios, con la publicación de una revista mensual y un programa de televisión semanal. Además, el uso de las nuevas tecnologías, como redes sociales o boletines digitales, son otras herramientas para que el sector debidamente informado.


ENTRA EN:
www.asajasalamanca.com


LA FICHA:

ASAJA Salamanca
Avenida de Lasalle 131-135
Teléfono: 923 190 720
Email: asaja@asajasalamanca.com
WEB: www.asajasalamanca.com
Oficinas: Salamanca, Ciudad Rodrigo, Vitigudino, Guijuelo y Peñaranda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies