POLÍTICA

Luis Fuentes vuelve a cargar contra las diputaciones y a la vez pide que se defienda el medio rural

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes desoye a algunos de sus alcaldes y concejales en la Región que defienden su importancia

04.03.2018 | 21:32
Luis Fuentes.

Luis Fuentes vuelve a la carga. A pesar de la importancia que tienen las diputaciones en Castilla y León para prestar servicios en el medio rural, el portavoz de Ciudadanos (C´s) en las Cortes de Castilla y León abogó este domingo por su supresión. El que fuera líder de Unión del Pueblo Salmantino vuelve a desoír a alcaldes y concejales de su formación en Castilla y León que han defendido en varias ocasiones la relevancia de estas instituciones, especialmente en esta Región.

"La crisis económica en los pueblos se ha pagado cerrando escuelas o consultorios médicos y no reduciendo el gasto en burocracia y en chiringuitos políticos como las diputaciones", aseguró Luis Fuentes en la localidad segoviana de Fuentepelayo.
El portavoz de la formación naranja en las Cortes de Castilla y León asegura que "ocho de cada diez euros que manejan las diputaciones se destinan a someter la propia institución". "A los pequeños municipios les llegan las migajas de todo ese dinero que pagamos con nuestros impuestos", asegura.

Aunque son precisamente las diputaciones las que logran la supervivencia de los núcleos de población más pequeños, Fuentes prefiere quitar relevancia a ese trabajo. Y eso que en Fuentepelayo presumió de su compromiso con el mundo rural. "Nuestro compromiso con el mundo rural es que quienes quieran vivir en él puedan hacerlo con las mismas oportunidades que quienes viven en la ciudad", asegura.

Fuentes ya ha pedido en otras ocasiones la supresión de las diputaciones, y eso que su candidato al Congreso por Salamanca en las elecciones generales de 2015 y 2016, Pablo Yáñez, estuvo contratado como cargo de confianza en la de Valladolid percibiendo un sueldo de 41.323 euros.
El político salmantino insiste en que estas instituciones son los "chiringuitos políticos de PP y PSOE".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies