GALARDÓN

La Universidad de Salamanca recibe la Medalla de Oro de las Cortes

"Invertir en nuestro sistema universitario garantiza el mejor futuro", asegura el Rector, Ricardo Rivero

26.02.2018 | 12:51
La Universidad de Salamanca recibe la Medalla de Oro de las Cortes

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha entregado al rector Ricardo Rivero la Medalla de Oro de las Cortes a la Universidad de Salamanca por su contribución como motor de la actividad de Salamanca y de Castilla y León.

Ante un Parlamento Autonómico lleno, con una amplia representación de miembros de la Universidad, entre ellos los exrectores Daniel Hernández Ruipérez, Enrique Battaner y José Gómez Asencio, pero también del conjunto de la sociedad salmantina, el rector ha agradecido la máxima distinción de la Cortes de la Región y ha defendido, no solo el peso de la Universidad más antigua de la Región y de España, sino del conjunto del sistema universitario de Castilla y León. "Invertir en nuestro sistema universitario garantiza el mejor futuro", ha afirmado Ricardo Rivero en presencia del resto de rectores de las universidades de la Región.


Además, el mandatario de la Universidad de Salamanca ha recogido la Medalla de Oro como un reconocimiento al conjunto de personas que configuran el Estudio. "Esta Medalla es para quienes investigan cada día respondiendo a las necesidades de la sociedad y para los profesores que forman a las mejores élites", ha subrayado Rivero y ha recordado también el origen Salmantino del Estatuto de Autonomía de Castilla y León que, como la Universidad, está de aniversario al cumplir 35 años.

Por su parte, la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha subrayado el valor de la Ocho veces centenaria Universidad de Salamanca y ha defendido el valor del Estatuto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies