POLÍTICA

Herrera insta a Rajoy a "mover ficha" para lograr acuerdos

"Quiero pedirles a los políticos de Madrid que se entiendan porque necesitamos PGE y sistema de financiación", asegura el presidente de Castilla y León

12.02.2018 | 19:00
El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido este lunes a Rajoy y su equipo que lleguen a un acuerdo para que se apruebe un nuevo sistema de financiación autonómica y también los Presupuestos Generales del Estado para 2018 porque detrás de ellos está la sanidad y la educación.

"Quiero pedirles a los políticos de Madrid que se entiendan. Necesitamos PGE, reforma del sistema de financiación y desarrollar algunos acuerdos que hasta hace un año se tomaban en la Conferencia de Presidentes", ha indicado.

Al ser preguntado entonces si ve parálisis en Génova y en Moncloa, el presidente de Castilla y León, ha admitido que lo que hay es una "situación política bloqueada" y ha añadido que quienes están en las instituciones y el Parlamento, que es donde se fraguan los "grandes acuerdos", deben "mover ficha. "Hay que actuar, hay que tomar decisiones y hay que lograr acuerdos políticos en Madrid", ha abundado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies