EL TIEMPO

Un frente en forma de ciclogénesis explosiva dejará vientos de hasta 110 kilómetros por hora este domingo en CyL

Los vientos alcanzarán los 100 kilómetros por hora en el Sistema Central de Salamanca y los 90 en la meseta y el sur de la provincia

10.12.2017 | 10:58
Un frente en forma de ciclogénesis explosiva dejará vientos de hasta 110 kilómetros por hora este domingo en CyL

Un frente en forma de ciclogénesis explosiva, denominada 'Ana', se dejará sentir en las nueve provincias de Castilla y León a partir de este domingo con rachas de viento que podrán alcanzar los 110 kilómetros por hora en las principales áreas montañosas de la Comunidad, si bien en la meseta se espera que no superen los 90. Además, los vientos se prevén que lleguen acompañados de lluvias en Ávila, León, Salamanca y Zamora, con una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento a lo largo del día.

Los vientos tendrán componente suroeste y llegarán acompañados de precipitaciones y ascenso ligero de las temperaturas, sobre todo de las mínimas. Así, en Ávila las racha alcanzarán los 100 kilómetros por hora en el Sistema Central, y los 90 en la meseta y sur de la provincia, desde la tarde y hasta última hora del día.

En Burgos se esperan vientos con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico; de 100 en el norte, y de 90 kilómetros en la meseta, desde la tarde y hasta última hora del día. Una situación similar a la que se dará en zonas de montaña y de la meseta y El Bierzo de León y de la provincia palentina.

Asimismo, los vientos alcanzarán los 100 kilómetros por hora en el Sistema Central de Salamanca y los 90 en la meseta y el sur de la provincia, al igual que en Segovia. Por su parte, Soria registrará vientos con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico; hasta 100 kilómetros en el Sistema Central, y hasta 90 kilómetros por hora en la meseta y sur de la provincia, una situación muy similar a la de Valladolid.

Por último, en Zamora, se esperan vientos con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en Sanabria y de 90 kilómetros por hora en la meseta, según la información facilitada a Europa Press desde Protección Civil y Aemet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies