INVERSIÓN

La Junta destina 703.899€ para renovar dos tramos de carreteras en La Peña de Francia

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y se realizarán en la SA-203 t SA-201

07.12.2017 | 18:55

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 3.945.267 euros para obras de seguridad vial en tramos de carreteras de las provincias de Burgos y Soria, renovación del firme en carreteras de Ávila y Salamanca y refuerzo y renovación del firme de la VA-705, en Valladolid.

Con estas obras la Consejería de Fomento y Medio Ambiente continúa las ejecuciones del Bloque de Actuaciones Prioritarias en la red autonómica de carreteras, con el fin de garantizar el mantenimiento de extenso patrimonio viario de Castilla y León. El presupuesto previsto para 2018 para la Red de Carreteras asciende a 92,17 millones de euros, lo que supone un incremento del 36 por ciento respecto al presente ejercicio.

En concreto, se mejorarán la carretera SA-203, de SA-201 a la Peña de Francia, que verá renovado su firme dado que discurre por un terreno accidentado. El deterioro de las características superficiales del firme requiere el refuerzo y renovación del pavimento para conseguir unas adecuadas condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios. Las obras consistirán en la renovación del pavimento en la calzada, el recrecido de bermas y señalización horizontal. El presupuesto asciende a 703.899 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

También recibirán una importante mejora las curvas de los puntos kilométricos 17 y 18 en la carretera BU-904, de Lerma (A-1) a Covarrubias, a las que se dotará de un radio de 250 metros y arcenes pavimentados. Para ello se realizará el desbroce del terreno a ocupar, ampliación y construcción de obras de drenaje, perfilado de cunetas y señalización horizontal, vertical y balizamiento. El presupuesto para esta obra es de 694.391 euros y dispone de un plazo de ejecución de 8 meses.

También se realizará una corrección de curvas en la carretera CL-116, de El Burgo de Osma al límite con la Comunidad de Aragón. El tramo objeto del contrato se encuentra al este de la provincia de Soria, entre las localidades de Almazán y Morón de Almazán. Las obras pretenden mejorar el trazado de ese tramo, de una longitud de 1365 metros, rectificando las alineaciones curvas, así como realizar mejoras en el drenaje y adecuar la señalización horizontal, vertical y balizamiento. El presupuesto es de 396.713 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Las obras en la carretera AV-905, en el tramo comprendido entre la Venta del Obispo y el núcleo urbano de Navalmoral de la Sierra consistirán en una renovación del firme, pues su pavimento presenta unas características superficiales, con zonas bacheadas y fisuras que requieren una rehabilitación que permita una adecuada funcionalidad. Su presupuesto es de 719.370 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

Por último, también se renovará y reforzará el firme de la carretera VA-705, que se extiende desde Villardefrades hasta el límite de la provincia de Zamora y soporta una media de 82 vehículos pesados al día.

Las obras consistirán en el refuerzo del firme con mezcla bituminosa de diferentes centímetros de espesor en función de las situación de los tramos, realización de pasos salvacunetas no existentes entre la carretera y algunos caminos, mejoras en drenaje, señalización vertical y repintado de marcas viales. Además, como obras accesorias se realizarán pasos sobreelevados en las travesías de Villardefrades y Tiedra e isletas. El presupuesto para esta actuación es de 1.430.893 euros y el plazo de ejecución es de 15 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies