CURSO 17/18

La Junta destina 700.000 euros para recuperar las ayudas complementarias a las becas Erasmus

Estas ayudas irán destinadas a complementar la financiación de los gastos de estancia en el país de destino

28.11.2017 | 11:55
Alumnos erasmus en Salamanca.

La Consejería de Educación destinará 700.000 euros a las becas Erasmus para universitarios de Castilla y León en el curso académico 2017-2018, unas ayudas que se podrán solicitar hasta el 8 de enero de 2018. De esta forma la Junta recupera la ayuda complementaria que fue suprimida hace unos años debido a la crisis económica. Según lo acordado por el Gobierno regional con los agentes sociales, el importe rondará un máximo de 250 euros al mes por alumno.

Así consta en la Orden publicada este martes en el Bocyl por la que se convocan las ayudas complementarias destinadas a estudiantes universitarios de Castilla y León que hayan resultado beneficiarios de las becas del Programa Erasmus+, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), de movilidad con fines de estudio.

Estas ayudas irán destinadas a complementar la financiación de los gastos de estancia en el país de destino derivados de la participación de los estudiantes de las universidades de Castilla y León en el programa de movilidad anteriormente indicado por una duración mínima de tres meses y máxima de 12, por ciclo de estudios.

Según han explicado desde el departamento que dirige Fernando Rey, podrán ser beneficiarios los alumnos de las universidades de Castilla y León que cursen estudios oficiales de educación superior de Grado, Máster o Doctorado y sean beneficiarios de una beca Erasmus+ del MECD, de movilidad de estudiantes en instituciones de educación superior, con fines de estudio, con las que las universidades de Castilla y León tengan firmados los correspondientes acuerdos interinstitucionales para el curso académico 2017-2018.

Los interesados en estas ayudas deberán cumplimentar el formulario accesible a través de la sede electrónica de la Administración de Castilla y León - www.tramitacastillayleon.jcyl.es - y de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación - www.educa.jcyl.es/universidad -.

"Las ayudas concedidas son compatibles con el disfrute de cualquier ayuda, subvención, recurso o ingreso concedido por cualquier administración o ente público o privado, nacional o internacional, con la misma finalidad, sin que el importe total subvencionado en ningún caso llegue a superar el importe total de la actividad subvencionada", han explicado las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies