SANIDAD

El PP en las Cortes quiere equiparar los permisos de paternidad y maternidad

Pretende igualar el tiempo de baja en la pareja (16 semanas cada uno) y los partidos de la oposición ven con agrado la propuesta

09.11.2017 | 04:45
Un padre con un bebé.

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León ha presentado una Proposición no de Ley que pone de acuerdo a todos los partidos: igualar los permisos de paternidad con los de maternidad. Es decir, que cuando una pareja tenga un hijo ambos miembros puedan disfrutar de un permiso de 16 semanas.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ángel Ibáñez, asegura que "esta medida se engloba en la dinámica que nuestro grupo parlamentario ha adoptado con la llegada de Alfonso Fernández Mañueco a la presidencia del partido". "Queremos profundizar en aspectos que hasta ahora no habíamos abordado de forma suficiente y que también incluye medidas de ámbito social", añade.

El grupo popular ha presentado una PNL para su debate y votación en el Pleno de las Cortes para instar al Gobierno central a revisar el Pacto de Toledo y, posteriormente, remitir al Senado un calendario en el que se asuma paulatinamente la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies