CAZA

La Junta sopesa suspender la caza por la sequía

Por su relación directa con los procesos reproductivos y la debilidad de las diferentes especies cinegéticas

03.11.2017 | 04:45
Un cazador en Salamanca.

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha explicado que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente está realizando un "seguimiento permanente" a la situación de las especies cinegéticas por la sequía, aunque aún no ha tomado la decisión de suspender temporalmente la caza.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntada por la propuesta realizada por la organización Ecologistas en Acción para suspender temporalmente la caza por el impacto de la sequía, por su relación con los procesos reproductivos y su debilidad, entre otras circunstancias.

También algunas federaciones de caza han realizado recomendaciones en el mismo sentido, aunque los ecologistas han lamentado que hayan "caído en saco roto" y la actividad cinegética se esté manteniendo en el mismo nivel que años en los que no concurría la sequía.

La también consejera de Agricultura y Ganadería ha confiado en las lluvias que se anuncian para lo que resta de semana y ha afirmado que la Consejería competente mantiene un "seguimiento permanente" para tomar las decisiones necesarias en cada supuesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies