FORMACIÓN

La Junta concede 4,4 millones a las universidades para equipamiento científico

La Consejería de Educación lanza por primera vez una convocatoria para que las instituciones académicas se unan en la compra de tecnología de vanguardia

31.08.2017 | 18:53

Las universidades públicas de Castilla y León, y más en concreto sus investigadores, contarán este año con 4,4 millones de euros para la adquisición de equipamiento científico-tecnológico.

Por primera vez, la Consejería de Educación ha lanzado una convocatoria para la adquisición de equipamiento científico por parte de las universidades. Hasta hace unos años, la Junta de Castilla y León colaboraba con las universidades en el gasto de las infraestructuras que se compraban mediante las convocatorias del Ministerio de Economía y Competitividad, ahora la Consejería concederá directamente subvenciones para fomentar la compra de tecnología puntera, eso sí, siempre que se haga de forma coordinada entre los investigadores de los centros públicos con el fin de evitar así la duplicidad innecesaria de equipos científicos entre los centros universitarios de la Región y favorecer el uso compartido de los costosos equipamientos de los que requieren los laboratorios y centros tecnológicos.

La iniciativa forma parte del acuerdo suscrito por los rectores y la Consejería en el año 2014 para la creación de Infrared (Infraestructuras en Red de Castilla y León), con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para el año 2018.

Crear una red de equipamiento científico-tecnológico compartida entre las universidades públicas de la Comunidad Autónoma que permita optimizar el uso de las infraestructuras y aumentar, a su vez, la eficiencia del gasto público es, por lo tanto, el objetivo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León con la nueva convocatoria de subvenciones de Infrared.

La cuantía mínima que se concederá será de 100.000 euros, mientras que el tope se fija en 500.000 euros, así que el número de equipos que se podrán adquirir con estas ayudas dependerá del coste de los proyectos seleccionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies