AYUDAS ESCOLARES

'Madrugadores' congela tarifas: 16 euros al mes por alumno

La medida se prolongará hasta el curso 2020-21 | La medida afecta a un gran número de familias en Salamanca

25.08.2017 | 11:42
Un grupo de niños en clase.

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó la congelación de las cuotas, en 16 euros al mes, para participar en los programas de conciliación "Madrugadores" y "Tardes en el Cole" desde el curso escolar 2017-2018 hasta el 2020-2021, una medida acordada en el Consejo del Diálogo Social celebrado en marzo y que fue ratificada por el Gobierno regional. Ambos programas consisten en la ampliación del tiempo de apertura de los colegios fuera del horario lectivo para conciliar la vida familiar, escolar y laboral de las familias. La Consejería de Educación destinará a ambos programas de conciliación un total de 10,56 millones de euros.

La medida afecta en Salamanca a un gran número de familias. Más de una treintena de colegios en la provincia salmantina disponían del programa "Madrugadores" el pasado curso, cifra que se mantendrá en los próximos años, salvo que se registre un gran número de bajas.

Además, y al igual que en el curso 2016/2017, la Junta prevé la existencia de un precio por día de 3 euros de manera que aquellos usuarios que no son habituales, sino esporádicos, que así lo necesiten puedan abonar el servicio por los días concretos que hagan uso del mismo.

En ambos programas se establecerán bonificaciones y exenciones. Las familias numerosas de categoría general tendrán una bonificación del 50% sobre el precio y las familias numerosas de categoría especial estarán exentas del pago. También destaca las ventajas condicionadas a la capacidad económica. Las familias con dos hijos usuarios del mismo programa tendrán una bonificación del 50% en el precio del segundo hijo, mientras que las familias monoparentales con dos hijos estarán exentas del pago del precio por su segundo hijo que participe en los programas y tendrán una bonificación del 50% en el precio del primero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies