PP

Maillo ve en el PSOE un "Podemos rojo" que dice "sí, bwana" a Pablo Iglesias

Exige "apoyo" a los partidos constitucionalistas para dar una respuesta "firme" al independentismo catalán

29.07.2017 | 19:27
Fernando Martínez-Maillo.

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha calificado este sábado al PSOE de "Podemos rojo" y ha criticado el "seguidismo" que los socialistas hacen a Pablo Iglesias al haber dicho "sí, bwana" al pleno extraordinario pedido en el Congreso por la formación morada.

Martínez-Maillo ha asegurado, en la clausura de la escuela de verano de Nuevas Generaciones de Castilla y León, que Pedro Sánchez, de tanto mirar a Podemos todos los días, está "perdiendo el rumbo" y haciendo que el PSOE se convierta en "un Podemos rojo que no es el auténtico".
Ha tachado de "lamentable" el "seguidismo permanente" del PSOE al partido de Pablo Iglesias y ha visto una demostración de ello en la petición que formuló Podemos de un pleno extraordinario en el que compareciera Rajoy por los casos de corrupción.

Esa petición la realizó primero Pablo Iglesias y "a los dos minutos Pedro (Sánchez) dijo sí bwana, adelante, estoy de acuerdo".

Fernando Martínez Maíllo entiende que el proceso independentista catalán debe tener una respuesta "moderada", "tranquila", pero "firme" por parte de los partidos democráticos, porque ellos se ponen "frente" a la Constitución, la ley y las instituciones democráticas.

"Esperamos, por tanto, que los partidos constitucionalistas apoyen al Gobierno en su labor, porque eso es lo que haría el PP si estuviera ahora en la oposición", ha afirmado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies