EMPLEO

La Junta destina 1,6 millones para convertir 500 empleos temporales en fijos

El objetivo es promover contrataciones indefinidas en la Comunidad

25.07.2017 | 12:30

La Consejería de Empleo ha convocado una subvención dotada con 1.623.000 euros para impulsar el empleo estable por cuenta ajena mediante la financiación de contratos indefinidos, la transformación en indefinidos de determinados contratos temporales y la ampliación de jornada de los contratos indefinidos ordinarios a tiempo parcial formalizados con mujeres trabajadoras.

Esta línea de ayuda tiene como objetivo estimular a las empresas para realizar contrataciones indefinidas ordinarias a tiempo completo y a la transformación en contratos indefinidos ordinarios a tiempo completo, los contratos temporales.

Asimismo, con el objetivo de facilitar el acceso al mercado de trabajo de desempleados y favorecer el espíritu emprendedor, se aprueban subvenciones para la contratación indefinida del primer trabajador por los trabajadores por cuenta propia establecidos en la Comunidad.

Con el fin de potenciar la igualdad de oportunidades en las políticas activas de empleo de la Comunidad y de corregir desequilibrios entre hombres y mujeres, se subvenciona además la conversión a tiempo completo de los contratos indefinidos ordinarios, a tiempo parcial, formalizados con mujeres.

También se incentivan otros colectivos especiales, que necesitan una atención diferenciada: mujeres, personas que carezcan de prestaciones por desempleo y tengan cargas familiares, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social y emigrantes castellanos y leoneses retornados. Por otra parte, se establecen incentivos de refuerzo para los territorios y zonas geográficas más desfavorecidas, para incrementar la cohesión y solidaridad territorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies