EDUCACIÓN

Educación aboga por un examen único de acceso a la Universidad para avalar la igualdad

El consejero, Fernando Rey, cree que así se evitaría que, en carreras de "difícil acceso" los alumnos de algunas comunidades se encuentren en desventaja

25.07.2017 | 09:40
El consejero de Educación, Fernando Rey.

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha asegurado este lunes que el hecho de que otras comunidades autónomas no haya aplicado la EBAU y hayan mantenido este año la prueba de selectividad ha perjudicado a Castilla y León, que es la tercera comunidad "con más número de alumnos" procedentes de otras autonomías.

Así lo ha asegurado Rey tras la firma de un protocolo con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, para poner en marcha un auditorio y un centro cívico en la capital zamorana.

Fernando Rey ha reconocido que los datos de matriculación en las universidades de la Comunidad "son normales" aunque ha precisado que "es verdad que han bajado con respecto a otros años" a excepción de la Universidad de Salamanca, que es "la que mas demanda tiene".

Asimismo, el consejero de Educación ha precisado que Castilla y León "es la tercera comunidad con mas alumnos" procedentes de otras regiones y que son Medicina y Periodismo "las carreras mas demandadas en general".

Igualmente, Fernando Rey ha reconocido que los alumnos de otras comunidades tienen notas mas altas que los de Castilla y León "porque no se han ajustado al plan de la EBAU y han mantenido la selectividad anterior" por lo que el consejero considera que la Comunidad "está siendo perjudicada en ese aspecto".

Por ello, Rey cree que para solucionar esta situación se tendría que hacer un examen de acceso de la universidad "común para todas las comunidades autónomas para que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies