VIVIENDA

Suárez-Quiñones asegura que el nuevo Plan de Vivenda recogerá rehabilitación en el medio rural y líneas para jóvenes

Espera que también se atienda la petición de que sea más sencillo justificar el cumplimiento de los requisitos en las ayudas a la vivienda

03.07.2017 | 11:52
Edificio de viviendas de nueva construcción.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado que el nuevo Plan de Vivienda 2018-2021 recogerá las reivindicaciones de Castilla y León en torno a la rehabilitación en el medio rural y líneas de apoyo para los jóvenes.

Suárez-Quiñones se ha expresado así en el marco de la jornada en torno a las Nuevas Agendas Urbanas sobre el futuro del urbanismo en Castilla y León y la presentación del libro 'Nuevo Derecho Urbanístico de Castilla y León'.

En este marco, el consejero ha recordado que todas las comunidades autónomas realizaron sus aportaciones al nuevo Plan de Vivienda 2018-2021, en el caso de Castilla y León en línea con la preocupación que hay en la Comunidad por la rehabilitación en el medio rural.

"Sabemos que van por buen camino y se van a plasmar en ese nuevo Plan", ha asegurado Suárez-Quiñones, quien ha incidido en que estas peticiones se han defendido tanto en conferencias sectoriales como en conversaciones bilaterales y se ha mostrado "convencido" de que se van a recoger estas líneas, al igual que otras para jóvenes, lo que conllevará financiación y esfuerzo también para la Comunidad.

Por otro lado, espera que también se atienda la petición de que sea más sencillo justificar el cumplimiento de los requisitos en las ayudas a la vivienda, no tanto la flexibilización de las condiciones a cumplir, ya que se llega a todos los desfavorecidos, sino la gestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies