EDUCACIÓN

El PP de las Cortes enmienda al consejero de Educación y pide que las vacaciones escolares coincidan con la Semana Santa

Fernando Rey aseguró que el calendario escolar "no se podía fijar con criterios religiosos"

29.06.2017 | 18:09
El consejero de Educación, Fernando Rey.

El grupo parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León que preside Alfonso Fernández Mañueco ha instado a la Junta a que las vacaciones escolares de Semana Santa coincidan exactamente con la semana de Pasión. De esta forma los populares enmiendan al consejero de Educación, Fernando Rey, que había defendido la posición contraria. Es más, Rey había asegurado que el calendario escolar "no se puede fijar con criterios religiosos" ya que "nos encontramos en un Estado aconfesional".

El PP de las Cortes basa su posición en la "demanda social existente, la conciliación de la vida familiar y la creación de empleo vinculado a esta celebración, teniendo en cuenta el potencial cultural, patrimonial y turístico que supone en la Comunidad". Al haberse dado ya el visto bueno al calendario del curso 17-18, esta modificación no tendría efecto para el próximo curso, sino a partir del 2018-19.

La Asamblea de Juntas de Hermandades y Cofradías de Castilla y León también había criticado duramente la propuesta del consejero de Educación, una posición impropia de un político del PP y más cercana a las posturas de la izquierda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies