CORTES

Tudanca a Herrera: "Usted es el reponsable de la corrupción y debe dimitir"

"¿Si todas sus manos derechas han estado implicadas en escándalos, qué hacía su mano izquierda?", se pregunta el socialista

28.06.2017 | 18:58

"Se ha quemado tanto que no le queda otra que dimitir". El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, pidió hasta en dos ocasiones la renuncia de Juan Vicente Herrera durante su intervención en el debate sobre el estado de la Comunidad. En un duro discurso, que ridiculizó en su réplica el presidente de la Junta, Tudanca le recordó todos los casos de corrupción que sobrevuelan al Gobierno regional y nombres propios de esos escándalos como Jesús Merino, María Jesús Ruiz, José Manuel Fernández Santiago y, por supuesto, Tomás Villanueva. "¿Si todas sus manos derechas han estado implicadas en casos de corrupción, qué hacía mientras su mano izquierda?", se preguntó Tudanca, que recordó que la Región era conocida como "Sicilia y León".

Tudanca le recriminó a Herrera que hablara de Tomás Villanueva como "esa persona" y le instó a pronunciar su apellido. "Se ha quemado tanto que no le queda otra que dimitir", volvió a insistir el portavoz del PSOE para poner el colofón al bloque que dedicó a la corrupción.

En una intervención que Herrera calificó de irrespetuosa, Tudanca le acusó de llevar "16 años haciendo el mismo discurso entre conformista y triunfalista que no le sirve de nada a los castellanos y leoneses". "Con vaivenes, con crisis y sin ella, nos hemos hecho más pequeños en el conjunto de la riqueza nacional", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies