EN DIRECTO
Liga Femenina | El Pastor-Perfumerías Avenida. 50-88 (final)
TRAMA EÓLICA

Herrera recrimina a la oposición que pretenda convertir la 'trama eólica' en un "juicio político" contra él y el PP

Lamenta que en ese "totum revolutum" quiera responsabilizarle hasta de la "muerte de Manolete"

31.05.2017 | 18:42
Juan Vicente Herrera, durante la comparecencia.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha recriminado a los grupos de la oposición que hayan pretendido utilizar su comparecencia en las Cortes, donde ha comparecido por la denominada 'trama eólica', para hacer un "totum revolutum" y celebrar contra él y el Partido Popular un "juicio político" o "juicio sumarísimo".

De este modo, Herrera, en la réplica a la oposición en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes, ha lamentado sus intervenciones, en especial la del socialista Javier Izquierdo, que ha pedido su dimisión, al considerar que las críticas realizadas no se corresponden con el contenido de la querella de la Fiscalía Anticorrupción, en la que tan sólo aparece como presunto implicado un exalto cargo de la Junta.

"Aquí se ha hablado de hasta tres consejeros... ¿pero me pueden garantizar que en la querella se nombra a alguno? ¿dónde se habla del PP o de mi condición de presidente de este partido?", ha interpelado el presidente de la Junta a la oposición, a la que, en tono irónico, ha recordado que a los largo de los últimos dieciséis años le ha pedido insistentemente la dimisión tras culparle "hasta de la muerte de Manolete".

Frente a ello, Herrera ha justificado su comparecencia en sede parlamentaria por considerarlo el "momento procesal oportuno", cuando ya existe una querella oficial que está siendo instruida y, sobre todo, por la presunta implicación del que fuera viceconsejero y secretario de la Consejería de Economía, Rafael Delgado.

"Lo que me trae aquí es comparecer con motivo de las informaciones periodísticas y sobre la querella dirigida contra ese exalto cargo, pero no estoy aquí para colaborar en juicio político o juicio sumarísimo alguno", ha insistido el mandatario castellanoleonés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies