CULTURA

Mañueco pide coordinación entre parlamentarios autonómicos y nacionales y fija la población y la PAC como ejes

La lucha contra la despoblación será uno de sus objetivos principales

26.05.2017 | 13:17
Reunión del PP Castilla y León en Valladolid.

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado más coordinación entre los parlamentarios autonómicos y nacionales y avanza que lograr una PAC más fuerte y la lucha contra la despoblación serán los objetivos principales.

Fernández Mañueco ha presidido hoy en Valladolid una reunión de coordinación parlamentaria en la que han estado presentes el coordinador del Grupo Territorial de Senadores, Gonzalo Robles, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Las Cortes, Raúl de la Hoz y el resto de miembros de ambas direcciones de Grupo.

El objetivo de este encuentro es crear un grupo de trabajo basado en la iniciativa política y en el que se debatan e impulsen medidas de interés para la Comunidad. Los primeros retos que se han marcado los parlamentarios regionales y nacionales son lograr una PAC que cumpla con las expectativas del sector y asentar población en el territorio, dos cuestiones de máxima relevancia para Castilla y León.

Así, como han informado a Europa Press fuentes del PP es "esencial" que la PAC se conciba como política comunitaria por lo que "rechaza" cualquier tipo de renacionalización.

"Estamos convencidos de que la Política Agraria debe simplificarse, debe incorporar mecanismos de protección ante la bajada de precios, destinar ayudas al agricultor productor, apostar por un sistema de ayudas a la renta de base exclusiva europea, que traiga consigo efectos directos en la renta de los agricultores y prevea estímulos específicos para los jóvenes, con el fin de facilitar el acceso a la actividad agraria e incentivar el empleo en el medio rural", han asegurado desde el PP.

Asimismo, el PP ha considerado "imprescindible" conseguir estructuras sólidas de organización en la producción, el equilibrio y la transparencia a través de la regulación armonizada de la cadena alimentaria y apostar "decididamente" por la investigación y la innovación.

"El objetivo final es lograr una posición común para lograr una PAC fuerte, estable, adaptada a las necesidades de Castilla y León y suficientemente dotada para los próximos años", han reseñado.

El segundo de los asuntos tratados en la reunión de coordinación del Partido Popular de Castilla y León es el referido al reto demográfico, un punto en el que el PP ha reseñado que Castilla y León ha tenido un papel "determinante" a la hora de situar el debate de los problemas poblacionales en la agenda nacional y europea.

El compromiso de los Parlamentarios del Partido Popular en este ámbito se refiere a la necesidad de impulsar en el marco parlamentario correspondiente, políticas de asentamiento poblacional y de desarrollo económico.

Así, como han señalado los 'populares', esta estrategia que debe ir unida al trabajo a desarrollar en la Comisión para los retos Demográficos, creada por el Gobierno nacional, en el Foro Español de Regiones con Desafíos Demográficos y en los diferentes grupos de trabajo del Consejo de Políticas Demográficas de Castilla y León, sin perder de vista la necesidad de definir una estrategia europea eficiente sobre población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies