EDUCACIÓN

La Junta inicia el proceso de admisión para los centros de enseñanzas artísticas el próximo curso

A lo largo del mes de mayo permanecerán abiertos los plazos de solicitud de pruebas de acceso y de admisión

30.04.2017 | 14:08
Alumnos en una exposición de la Escuela de Arte de Salamanca.

La Consejería de Educación mantendrá abiertos a lo largo del mes de mayo los plazos de solicitud de pruebas de acceso y de admisión para cursar enseñanzas artísticas impartidas en Castilla y León, según ha indicado la Junta a través de un comunicado.

Así, para las enseñanzas elementales y profesionales de Música, el periodo se extiende del 2 al 16 de mayo; para Danza, hasta el 18 de mayo; y para artes plásticas y Diseño, del 18 de mayo al 9 de junio. En el caso de las enseñanzas artísticas superiores, del 18 de mayo al 14 de junio para solicitantes de prueba específica de acceso, del 18 de mayo al 7 de junio para solicitantes que además tenga que realizar la prueba de madurez y del 15 de mayo al 26 de junio para solicitantes solo de admisión, que no tengan que realizar prueba de acceso. Asimismo, el Máster en enseñanzas artísticas de Interpretación Musical tendrá un periodo de admisión del 18 de mayo al 14 de junio. Las fechas de realización de las pruebas de acceso podrán consultarse en las webs de los centros educativos.

Aquellos estudiantes que posean el título de bachiller o hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, o que sin estar en posesión de dichos requisitos tengan como mínimo 18 años cumplidos a fecha 31 de diciembre de 2017 -16 años en el caso de Música- podrán solicitar el acceso y la admisión a las enseñanzas artísticas superiores en Castilla y León.

En cuanto a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de las enseñanzas artísticas profesionales de artes plásticas y Diseño, su estructura y titulación es similar a la de la Formación Profesional, pudiéndose estudiar en cualquiera de las nueve escuelas de arte de la Comunidad, cada una en una capital de provincia.

En Castilla y León se imparten ciclos correspondientes a 11 familias profesionales: Escultura, artes aplicadas a la indumentaria, Vidrio artístico, artes aplicadas al libro, Joyería de arte, Comunicación gráfica y audiovisual, artes aplicadas al muro, textiles artísticos, Cerámica artística, esmaltes artísticos y Diseño de interiores.

Además, para las enseñanzas en que existan vacantes una vez finalizado el proceso de acceso y admisión de la convocatoria ordinaria actual, está prevista la apertura de un nuevo proceso extraordinario en septiembre, cuyas fechas se pueden consultar en el Portal de Educación y en las páginas Web de los centros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies