SEGUNDA B
El Guijuelo da la campanada ante el Racing y asegura la permanencia | Guijuelo 1-0 Racing
INFORME PISA

El 12,2% de los alumnos de la Región se consideran víctimas de acoso escolar

Las quejas se centran en que los estudiantes se ríen de ellos o expanden rumores desagradables

20.04.2017 | 12:55
Charla de varios agentes de la Policía Nacional a escolares.

El informe PISA 2015 sigue dando que hablar. Este miércoles se hizo público el estudio sobre el bienestar de los alumnos, en el que Castilla y León volvió a obtener unos resultados mejores que la media española en la mayoría de los indicadores. Uno de los más importante, por la relevancia social que ha adquirido en los últimos años, es el que hace referencia al acoso escolar. Según lo aportado por los escolares de 15 años encuestados, el 12,2% se consideraba víctima de "bullying". El porcentaje, pese a ser elevado, está por debajo de la media de España, que es del 14%, y de los países de la OCDE, en donde asciende al 19%.

El estudio, que por primera vez hace referencia a este grave problema, también identifica cuáles son los actos de acoso escolar más frecuentes. Entre los escolares de Castilla y León, al igual que ocurre en el resto del España, el 7% de los alumnos señalan que otros compañeros se ríen de ellos. El siguiente son los rumores desagradables, situación en la que se han visto inmersos el 4,5% de los estudiantes de 15 años de la Región. La sensación de sentirse marginados por los demás afecta al 4%, mientras que el 2,9% denuncian que otros alumnos les roban o rompen cosas de su propiedad. Al 2,3% le habían golpeado o empujado y el 1,7% había recibido amenazas.

PISA también ha evaluado el nivel de satisfacción que tienen los escolares sobre su vida. En Castilla y León, la media es de un 7,25 en una escala de 0 a 10, en este caso por debajo de los resultados nacionales, que se eleva al 7,4. No obstante, se encuentra entre las comunidades del país en las que hay menos escolares que se muestran muy poco satisfechos con su vida -los que puntúan entre 0 y 4-, ya que estos representan menos del 10%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies