POLÍTICA

Mañueco, una vida dedicada al PP

Ha hecho "casi" todo en política, desde pegar carteles como un afiliado más a liderar el PPCyL

02.04.2017 | 19:41
Mañueco, una vida dedicada al PP

El PP ha marcado su vida, el fútbol ha sido su pasión y su familia el gran soporte para una trayectoria entregada a la política y que comenzó cuando cumplió 18 años y se afilió a Nuevas Generaciones.

Alfonso Fernández Mañueco nació en Salamanca un 29 de abril de 1965 y es el menor de 8 hermanos. Estudió Derecho en la Universidad salmantina, donde ya hizo sus primeras incursiones en la vida pública universitaria. El magistrado Marcelo Fernández Nieto, su padre, que fue alcalde de Salamanca, ejerció una gran influencia en la trayectoria de este joven con una meteórica carrera.

Su llegada al Gobierno regional de la mano de Herrera en 2001 supone un gran premio a años de trabajo "engrasando la maquinaria" del partido cuando era menester para ganar elecciones y trabajando en la distancia corta cada rincón de esta provincia desde el privilegiado otero de la Diputación de Salamanca. Pero sin lugar a dudas, su mayor ilusión fue convertirse en alcalde de la ciudad que le vio nacer. Un sueño que ve cumplido en 2011, cuando abandona, aunque solo a medias, la política regional para convertirse en el alcalde con más concejales de la Democracia (18 de 27).

El PP no han sido solo las siglas que le han permitido cumplir su sueño profesional. También han marcado su vida. Su suegro, José Martín, sigue siendo alcalde de Villares de la Reina; su suegra, Fina, es la primera que se pone al frente de la maquinaria del partido cuando llegan unas elecciones y también su mujer, Fina, y sus hijas, Ana y Loreto, viven la política con gran pasión.

Puede presumir de conocer el PP desde dentro como el líder nacional de su partido, porque como él, ha pasado por casi todos los puestos, institucionales y orgánicos. Es cercano, dialogante, pero sus colaboradores saben que su teléfono no se apaga nunca. Solo un partido del Madrid o de la Selección Española les puede dar un respiro a los que trabajan con él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies