POLÍTICA

Mañueco debuta como presidente del PPCyL este lunes en Génova

El salmantino afrontará la reunión del Comité Ejecutivo Nacional ya como líder regional de los populares

02.04.2017 | 13:26
Mañueco, durante su intervención en el XIII Congreso.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha convocado este lunes una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, un órgano en el debutará por primera vez Alfonso Fernández Mañueco, elegido este sábado en el XIII Congreso Autonómico como nuevo responsable de los 'populares' de Castilla y León.

El también alcalde de Salamanca acude a Génova junto con otra media docena de nuevos presidentes regionales elegidos en los congresos autonómicos de estas últimas tres semanas. Entre ellos figura el murciano Pedro Antonio Sánchez, que acapara estos días la atención mediática ante la moción de censura que ha presentado el PSOE para desalojar al presidente autonómico del PP.

Después de que el Consejo de Ministros aprobara el viernes el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, se da por hecho que Rajoy llamará una vez más a los grupos de la oposición a que actúen con responsabilidad para sacar adelante estas cuentas en el Parlamento.

El Gobierno tiene ya el apoyo de Ciudadanos tras el compromiso del Ejecutivo de incluir 4.100 millones de euros en medidas sociales, renunciar a nuevos tributos verdes y sobre bebidas azucaradas y bajar el IVA de algunos espectáculos culturales.

REGLAMENTO MARCO PARA LOS CONGRESOS PROVINCIALES

Asimismo, el Comité Ejecutivo tiene sobre la mesa varios temas internos del partido, como la aprobación del reglamento marco de los congresos provinciales que el PP celebrará tras Semana Santa y la autorización de los congresos asamblearios.

En la reunión también se abordará la fijación una cuota mínima a nivel nacional para los afiliados del PP, con la que se quiere evitar las disparidades entre territorios que se han puesto de relieve en el proceso congresual. Fuentes del PP han indicado que esa cuota podría rondar los 10 o 12 euros.

UNA NUEVA FUNDACIÓN TRAS DESVINCULARSE DE FAES

El Comité Ejecutivo también prevé dar pasos este lunes para la puesta en marcha de una nueva fundación del Partido Popular, tras desvincularse el pasado mes de octubre de la FAES que preside José María Aznar. Fuentes del PP han indicado a Europa Press que esa fundación tendrá dos áreas, una más dedicada a estudios y programas, y otra más centrada en formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies