CONGRESO REGIONAL PP

Mañueco pide confianza para su candidatura y se compromete a dirigir el PP dialogando

Clemente asume la coordinación del Programa CyL 2019 de la Ejecutiva Regional, donde se mantiene Alicia García, y Francisco Vázquez será secretario regional

01.04.2017 | 15:13
Mañueco, sonriente y orgulloso del equipo propuesto minutos antes, deposita su voto.

Alfonso Fernández Mañueco ha pedido la confianza de los más de 1.200 compromisarios para la candidatura que él encabeza como cuarto presidente del PP de Castilla y León.

En su intervención , antes de someter a votación su candidatura, Mañueco ha defendido un partido que tiene como principal aval los afiliados, "a las personas que defendéis en vuestro entorno nuestras ideas y el proyecto del PP".

El todavía candidato se ha comprometido a dirigir el PP dialogando, escuchando y cohesionando, pero sin temor a asumir decisiones porque "siento el aliento y el mandato de vosotros, de la inmensa mayoría del partido".

También ha garantizado que el PP, que hoy elige una una nueva dirección después de 15 años de liderazgo de Herrera, va a ser lógicamente el principal apoyo del gobierno de Juan Vicente Herrera. "En una democracia constitucional y parlamentaria, la democracia nace de los partidos como cauce de la voluntad ciudadana y esta se renueva en cada congreso y en cada junta directiva".

"Me siento como cuando te dan la alternativa en la glorieta Pedro Moya , Julio Robles y Santiago Martín "El Viti" , ha dicho el candidato a la presidencia del PP, un simil muy taurino y muy salmantino.

Minutos antes de que arrancaran las votaciones, ha tenido lugar el momento más esperado de la mañana, al darse a conocer los nombres elegidos por Fernández Mañueco de quienes le acompañarán en la Ejecutiva Regional del PP, aunque ha reconocido que "elegir es complicado y complejo" y que ha sentido el "síndrome del seleccionador nacional de fútbol" ya que conoce por su paisano Vicente del Bosque "lo mucho que se sufre" cuando se tiene que elaborar una lista. Por ello, ha querido pedir disculpas "a los que no entran y que tenían legitimas aspiraciones" al tiempo que a quienes formarán parte de su equipo les ha pedido "compromiso.

La actual presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha sido designada por el candidato a presidir el PP como coordinadora regional de un nuevo equipo de "acción política" que se va a poner en marcha, que lleva por nombre 'Castilla y León 2019' y que tiene como objetivo trabajar ante el reto electoral de 2019.
 
Así, Fernández Mañueco ha designado a Francisco Vázquez como secretario regional y Pedro Viñarás se mantiene como tesorero del PPCyL, a lo que se une Luis Aznar como presidente del Comité Electoral y Rocío Lucas como presidenta del Comité de Derechos y Garantías.
 
Asimismo, Alicia García continúa en la Ejecutiva regional y será la valedora del afiliado autonómico, mientras que las seis vicesecretarías generales serán ocupadas por Javier Lacalle (Organización Electoral), Héctor Palencia (Política Municipal), María José Heredia (Políticas Sectoriales), María José de la Fuente (Acción Social), Isabel Blanco (Estudios y Programas) y Raúl de la Hoz (Acción Parlamentaria y Comunicación).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies