PP

Herrera se despide como presidente del PP alabando a Mañueco

Cederá este sábado el testigo al frente de los populares de Castilla y León en el Congreso regional en Valladolid

28.03.2017 | 12:21
Juan Vicente Herrera, en la sede del PP de Valladolid.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha ofrecido este martes una rueda de prensa para despedirse como presidente del PP en la Comunidad, cargo que ostenta desde hace 15 años. Herrera cederá el testigo este sábado al alcalde de Salamanca y secretario regional de los populares, Alfonso Fernández Mañueco, en el Congreso que tendrá lugar en Valladolid.

Juan Vicente Herrera se ha referido a Mañueco como una persona "que se ha entregado" incluso más que él mismo al partido. Además, reconoce que en el proceso de primarias "el PP ha demostrado que quiere a Alfonso".

Cara al Congreso de este sábado, Herrera dice que su mayor preocupación ahora es "preservar la unidad del PP que siempre ha sido su mayor fortaleza".

El presidente de la Junta ha añadido en su comparecencia ante los medios que le ha pedido al nuevo presidente "que cuide al grupo parlamentario popular", aunque asegura que no le ha dado nombres cara a la nueva dirección del PP, si bien ha defendido "el trabajo de la dirección del grupo parlamentario".

Herrera entiende que su objetivo primordial debe ser el Gobierno regional hasta la celebración de los próximos comicios autonómicos, en 2019. Juan Vicente Herrera fue nombrado presidente en abril de 2002 y desde entonces ha llevado al PP a ganar todos los procesos electorales celebrados.

El Congreso regional de este sábado, 1 de abril, servirá para elegir al nuevo presidente del partido en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, después de imponerse en las primarias al alcalde de León, Antonio Silván.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies