'CASO VALDEÓN'

Maíllo sobre el caso Valdeón: "El 50% de los accidentes de tráfico con muerte son por alcoholemia"

"Me alegro de que vivamos en un Estado de derecho, aquellos que lo cuestionan están profundamente equivocados o tienen un problema", ha señalado

21.03.2017 | 13:28
Fernando Martínez Maíllo.

El vicesecretario de Organización del PP, el zamorano Fernando Martínez Maíllo, ha opinado en Onda Cero Castilla y León sobre el caso Valdeón, después de que la Delegación del Gobierno en Castilla y León haya pedido respeto para la Guardia Civil. "En España, el 50% de los accidentes de tráfico con muerte se producen por alcoholemia", ha afirmado Maíllo, aludiendo al control de alcoholemia de la exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León en el que dio positivo y fue condenada por un delito contra la seguridad vial. "No se puede frivolizar con esas cosas", ha añadido.

Sobre la respuesta de la Delegación del Gobierno en Castilla y León respecto a las declaraciones de Valdeón, Martínez Maíllo la ve "lógica" porque el Ministerio "dice la verdad", esto es, que "la Guardia Civil actúa y da igual de quien se trate". "Me alegro de que vivamos en un Estado de derecho, aquellos que lo cuestionan están profundamente equivocados o tienen un problema", ha señalado.

En declaraciones al programa "Aquí en la Onda Castilla y León" de Onda Cero, el número tres de los populares aseguró que sobre aquel día -el del incidente de tráfico de Valdeón- "el único dato objetivo" es que "fue sancionada tras dar positivo por alcoholemia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies