EN DIRECTO
Fase ascenso a 2ªB | Min. 23 Águilas 0 - Unionistas 0 El equipo charro se sacude la presión local
POLÉMICA

Valdeón carga contra Maíllo y le culpa de su caída política

La exvicepresidenta de la Junta le acusa de filtrar información falsa sobre su positivo en alcoholemia

19.03.2017 | 23:07
Rosa Valdeón.

La exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha acusado al coordinador general y vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, de filtrar información falsa a los medios de comunicación sobre su positivo por alcoholemia el pasado mes de septiembre.

En una entrevista concedida al diario ´El Mundo´, Valdeón ha asegurado que Maíllo "llamó a los medios para dar una versión absolutamente falsa de que iba a 170 [kilómetros por hora]". "Es una persona muy autoritaria, impone, se cobra las cosas, se venga. Para él, el fin justifica los medios", ha aseverado Valdeón.

La exvicepresidenta de la Junta, que ha sido recientemente obligada pagar 1.800 euros y a no poder conducir en ocho meses por triplicar la tasa de alcoholemia, ha explicado que aquel día en el lugar del accidente se juntaron patrullas de cuatro comandancias distintas, procedentes de Tordesillas, Toro, Zamora y Arévalo. "Acudieron recibiendo órdenes superiores, vía Ministerio del Interior o vía Partido Popular, a través de Maíllo", ha asegurado aunque no ha aportado pruebas que confirmen estas acusaciones.

Tras este suceso, Valdeón dimitió según subraya ella "por ejemplaridad" y ha recalcado que "la clave se la dijo Maíllo a mucha gente: "Esta que va dando lecciones se va a enterar"".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies