PRIMARIAS

Mañueco pide la máxima participación tras una campaña "en positivo"

El candidato a presidir el PP regional destaca el "buen tono" de su "amigo Antonio Silván" | Largas colas para votar en la sede de Salamanca

17.03.2017 | 17:19
Alfonso Fernández Mañueco ejerce su derecho al voto.

Alfonso Fernández Mañueco ha realizado este viernes un llamamiento a la participación en las primarias para elegir al nuevo presidente del PP en Castilla y León. Tras ejercer su derecho al voto pasadas las cinco de la tarde, Mañueco, acompañado por el presidente del PP en Salamanca, Javier Iglesias, ha puesto en valor su campaña y ha alabado el juego limpio de su 'contrincante', Antonio Silván.

"Había pedido máxima participación y máxima movilización y parece que las impresiones es que hay participación, me consta que está siendo importante Quiero destacar por un lado que hemos hecho una campaña como habíamos prometido, con juego limpio, he presentado mis propuestas y mi proyecto y ahora es el momento de decidir, a través de los afiliados de Salamanca y de Castilla y León", ha destacado Mañueco. Además, ha insistido en el buen ambiente que ha reinado en la campaña junto a su 'oponente', el alcalde de León, Antonio Silván. "Quiero agradecer el buen tono de Antonio Silván, de mi amigo Toño. Hemos demostrado que se puede hacer una campaña con sentido común y sentatez y sobre todo en positivo. Ahora pedimos la máxima participación", ha añadido.

Por su parte, los afiliados en Salamanca se han agolpado en la sede de la capital, donde se han producido largas colas para ejercer su derecho al voto.

Los afiliados de Salamanca están llamados a las urnas este viernes desde las 16.00 hasta las 20.00 horas para elegir al nuevo presidente del PP en Castilla y León. En Salamanca, los inscritos en el proceso podrán hacerlo en las sede del Partido Popular de la capital, de Peñaranda de Bracamonte, de Ciudad Rodrigo, de Vitigudino y de Béjar. El recuento comenzará a la finalización de las votaciones y será remitido a la organización del Congreso.

Alfonso Fernández Mañueco ha votado en Salamanca poco después de las 17:30, en la sede del PP, a la que ha llegado acompañado de su esposa.

21 mesas en toda la Comunidad
Los afiliados del Partido Popular de Castilla y León podrán ejercer su derecho a voto en las primarias en 82 mesas repartidas en las nueve provincias. Valladolid, con 21, mesas, se sitúa a la cabeza, por delante de León, con 20, mientras que en la provincia de Segovia sólo se habilitará un punto para votar, y tres en las provincias de Zamora y Soria, según confirmó ayer el comité organizador del congreso autonómico del próximo 1 de abril. En Ávila y Palencia se instalarán 11 mesas en cada provincia, siete en Burgos y cinco en Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies