PRIMARIAS DEL PP

Mañueco arrasa a Silván en las primarias a la presidencia del PP en Castilla y León

Irá como candidato único al congreso porque además de ganar en más de 5 provincias, ha superado el 50% de los votos y ha sacado más de 15 puntos a su rival, Antonio Silván

17.03.2017 | 22:46
Mañueco arrasa a Silván en las primarias a la presidencia del PP en Castilla y León
El alcalde de Salamanca y secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, será elegido el próximo día 1 de abril como presidente del PP de Castilla y León tras arrasar este viernes en las primarias celebradas en las nueve provincias de la Comunidad y cumplir las tres condiciones que marcan los estatutos de su partido para convertirse en candidato único: ganar en 5 de las 9 provincias, conseguir más del 50 por ciento de los votos emitidos y sacar al menos 15 puntos a su rival Antonio Silván. 
El alcalde de Salmanca venció por una gran diferencia sobre su contrincante en Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Zamora y Salamanca, provincia donde directamente vapuleó al alcalde de León con 1212 votos, frente a 23, lo que representa un 97,58% de las papeletas emitidas. También ganó en Valladolid, donde buena parte del Gobierno regional de Juan Vicente Herrera hizo público su apoyo a Silván. Fernández Mañueco consiguió la victoria en la provincia vallisoletana con 760 apoyos frente a los 701 de su rival.
 
Solo dos provincias se resistieron a la aplastante victoria conseguida por el salmantino: Palencia, territorio de los consejeros de Empleo y Agricultura, Carlos Fernández Carriedo y Milagros Marcos, respectivamente, y León, aunque la victoria del precandidato Antonio Silván en su provincia no fue tan aplastante, ya que consiguió 482 votos frente a los 189 de Alfonso Fernández Mañueco. En algunos municipios leoneses, como Ponferrada, la victoria también fue para el salmantino. 
 
Las primeras primarias del PP tuvieron que solventar algunas "novatadas", aunque volvió a ser León quien dio la nota discordante de una jornada que se vivió con normalidad e ilusión por parte de la escasa militancia que participó en la mayoría de las provincias de Castilla y León.
 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies